Un viaje por la inmensa biodiversidad y riqueza cultural del Guainía. Territorio de selvas profundas, de ríos imponentes y paisajes llenos de historia y leyendas milenarias. Hogar de comunidades indígenas, de conocimiento ancestral y de tradiciones que permanecen en el tiempo.

Guainía, Tierra de Muchas Aguas es una invitación a observar con detenimiento el sinnúmero de manifestaciones culturales y la inmensa riqueza que posee nuestro país, Colombia.

NUESTRO VIAJE

En nuestra visita al Guainía caminamos entre sus selvas densas, sus sabanas inundables y cerros milenarios. En lancha navegamos por el Río Inírida, la Estrella Fluvial y los espejos de agua que se crean en la época de invierno. Visitamos las comunidades indígenas Coco Viejo, El Edén, El Remanso y Venado. Aprendimos sobre los saberes locales de territorio y conocimientos milenarios de las etnias Puinave y Curripaco.

La investigación de campo es la primera etapa para el desarrollo de la colección. Un viaje de reflexión, aprendizaje y reconocimiento del valor y potencial de otros conocimientos, formas de vida y de relación con el entorno y la naturaleza. La segunda etapa inicia al llegar del Guainía, en a cual continuamos con nuestro proceso de investigación, leyendo y aprendiendo más sobre la región,  sus culturas, saberes y paisajes.

La investigación de campo y escritorio que realizamos son el punto de partida y nuestra inspiración para desarrollar el concepto de la colección e ilustrar cada diseño. Nuestra intención es dar cuenta de la belleza y poder que existe en nuestros territorios, y reconectar con los paisajes y conocimientos múltiples del país.

PRODUCTOS

Con nuestros productos queremos traer la diversidad de la región del Guainía a nuestro día a día, y a través de cada diseño que realizamos contribuir a aumentar la consciencia y valor por lo nuestro.

COMPRA LA COLECCIÓN GUAINÍA, TIERRA DE MUCHAS AGUAS