Entinta

Al sur de Colombia, nos internamos en los Andes Nariñenses, recorriendo páramos y cumbres de volcanes que revelan la riqueza geológica de nuestro país

En nuestro viaje por las Montañas de Fuego de Nariño, aprendimos a ver el mundo a través de los ojos de las comunidades que lo habitan, quienes han sabido entrelazar su vida con la sabiduría del territorio y el cosmos. Las montañas, las estrellas, los animales y las plantas se comunican, y hemos olvidado cómo escuchar y sentir los mensajes que estos nos entregan

NUESTRO VIAJE

Para esta colección viajamos por las montañas de fuego del departamento de Nariño. 
Caminamos el Santuario de Flora y Fauna Galeras, el Resguardo indígena Muellamués – Reserva Natural Los Capotes, el complejo de páramos La Cocha Patascoy y Chiles-Cumbal, el complejo volcánico de Cumbal y el Volcán Chiles y Cerro Negro de Mayasquer.

REFLEXIONES QUE NOS DEJÓ NUESTRO VIAJE A NARIÑO

Debemos ser más conscientes de cómo habitamos y nos relacionamos con la tierra, y volvernos observadores y cuidadores de los seres vivos con los que compartimos el territorio

Debemos ESCUCHAR y APRENDER de la Montaña, del Páramo, del Mundo Celeste y de la Fauna Silvestre. 

DISEÑOS

ESTA COLECCIÓN ES UNA INVITACIÓN A ESCUCHAR Y APRENDER

Queremos inspirar un caminar más lento, un escuchar más atento y un sentir más profundo del entorno natural que nos rodea, cultivando un profundo sentido de pertenencia y cuidado hacia nuestro territorio. 

La geografía sagrada de Nariño se eleva con la imponencia de sus volcanes, montañas de fuego que ponen en manifiesto la fuerza de la naturaleza. Guardianes milenarios, símbolos de poder y fertilidad, lugar donde el territorio respira liberando su energía a través de cráteres. 

Ilustraciones – Los volcanes de Nariño. El complejo volcánico Doña Juana Cascabel 4.137 m.s.n.m., Volcán Azufral 4.070 m.s.n.m., Volcán Galeras Taita Urcunina 4.276 m.s.n.m., Volcán Cumbal 4.764 m.s.n.m., Volcán Chiles 4.698 m.s.n.m., Volcán Cerro Negro de Mayasquer4.445 m.s.n.m.

En la inmensidad de estas tierras frías, las nubes se funden con las montañas, creando un ecosistema mágico, envuelto en misterio, quietud y neblina. Hogar de frailejones, pajonales y fauna, que ocultos tras la bruma, cuidan y protegen el agua

Ilustraciones – Los páramos de Nariño. El complejo de páramos Doña Juana Chimayoy, La Cocha Patascoy y Chiles – Cumbal. Un paisaje vivo donde la interacción entre la fauna y flora silvestre crea el equilibrio perfecto para proteger y atesorar el agua.

El Dios Sol Inti, la Diosa Luna Quilla y las Estrellas, deidades celestes que influyen, conforme a sus ciclos y ritmos, en la vida humana, la naturaleza y el equilibrio armónico del universo. 

Ilustraciones – El vínculo sagrado entre los cuerpos celestes y la vida en la tierra, representado en la conexión que existe entre la época de siembra y la energía del Sol y la Luna; la fuerza de los volcanes o montañas de fuego que se alzan hacia el cielo; y la comunicación entre el mundo terrenal y los astros, transmitida por el cóndor andino, mensajero del cosmos.

Seres de la naturaleza que habitan y protegen las montañas de Nariño. Cobijados por la fuerza de la montaña accionan en conjunto por el bienestar de la tierra y la red de vida que conforma el territorio

Especies ilustradas – Venado de páramo, Puercoespín andino, Osa y osezno de anteojos, Cusumbo andino, Zorro culpeo, Cóndor andino, Cuco ardilla, Colibrí paramuno, Musguerito paramuno, Guagua de páramo, Danta de páramo, Conejo andino, Pudú del norte, Puma, Culebra de pantano, Escarabajo de las hojas, Comadreja andina, Pato torrentero.

PRODUCTOS

Con nuestros productos nos proponemos traer una parte de la diversidad  y riqueza de vida que poseen Las Montañas de Fuego de Nariño a nuestro día a día, y en colectivo, aprender y reflexionar sobre nuestra relación con la naturaleza y el entorno vivo que nos rodea.

COMPRA LA COLECCIÓN NARIÑO, TERRITORIO DE VOLCANES

0
    0
    El carrito está vacíoIr a la Tienda